Monitorización y remoto

Seguridad

OKPC pretende abordar la seguridad informática en su empresa analizando los posibles peligros y las medidas a implantar para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas, así como su protección. El incremento en el uso de ordenadores y sistemas de comunicación que permiten almacenar, procesar e intercambiar grandes cantidades de información está siendo espectacular en los últimos años. Este hecho provoca, que cada vez, un mayor número de organizaciones considere a su información y a la tecnología a ella asociada, como uno de sus activos más importantes.

De igual modo que se exige para los otros activos de la empresa, los requerimientos de calidad y seguridad de la información se hacen indispensables. La dirección de la empresa debe establecer un sistema de seguridad adecuado que soporte y garantice el correcto funcionamiento de los procesos del negocio. Por otra parte, existen hoy en día leyes como la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, que exigen el cumplimiento de una serie de medidas de seguridad mínimas para proteger la información de las personas. Estas leyes, en la actualidad, afectan a la práctica totalidad de las empresas.

Objetivos:


  • Poder desarrollar políticas de seguridad que permitan una mejor gestión de la seguridad informática dentro de la organización.
  • Estudiar los riesgos que soporta un Sistema de Información y el entorno asociado con él, entendiendo por riesgo la posibilidad de que suceda un daño o perjuicio.
  • Conocer las medidas apropiadas que deberían adoptarse para prevenir, impedir, reducir o controlar los riesgos de seguridad informática.
  • Ser capaz de implantar con éxito mecanismos de seguridad.
  • Ser capaz de evaluar el nivel de seguridad de la organización e identificar los aspectos a mejorar.