[email protected] Anselm Clave 26 bajos, San Feliu de Codines +34 678 730 324

  • Home
  • Recuperación de datos de disco duro solido OKPC

Recuperación de discos

Discos Duros De Estado

Solido SSD

Discos Duros De Estado

Solido SSD

Los discos SSD tiene muchas ventajas con respecto a los discos duros tradicionales, la mas importante de todas es la velocidad, acceden a los datos de forma directa (10 veces más que los discos duros tradicionales, gracias a su configuración RAIDs). Otra de las ventajas es la resistencia a los movimientos o impactos. Al no tener componentes como cabezas cabezas, platos y ejes de motor cualquier impacto o movimiento brusco no afecta el funcionamiento del dispositivo. Menor consumo, ideal para equipo portatiles, el consumo de energía es mucho menos ya que no tiene piezas mecánicas móviles. Menor Ruido. Al no tener piezas mecanizas y evitar fricción no se producen sonidos molestos.

Sin embargo la recuperación de un disco SSD es mucho más compleja que un discos tradicional ya que la sobre escritura de los datos es más efectiva, también la configuración entre sus módulos (RAID) obliga a una lectura de todos los módulos implicados para una recuperación de datos exitosa, la gran mayoría de los discos SSD por configuraciones de fábrica tiene los datos encriptados y repartidos entre todos los módulos de almacenamiento del dispositivo. OKPCBarcelona cuenta con un laboratorio equipado para recuperar discos SSD desde el año 2009, adquiridas las herramientas especializadas y certificados los ingenieros, técnicos informáticos y personal especializado logran una recuperación exitosa en discos SSD.

Disco duro Solido

Los Discos Duros

Mecanicos Y Magneticos

Los Discos Duros

Mecanicos Y Magneticos

SSD es un acrónimo de Solid State Disk, que significa disco de estado solido. Primero hay que destacar que los discos SSD, a diferencia de los discos duros mecánicos , utilizan memorias que funcionan con chips de semiconductores, por eso se las conoce por su estado solido. De manera similar funcionan los dispositivos de almacenamiento USB o pendrive, y las tarjetas de memoria de teléfonos móviles o cámaras digitales.

En primer lugar cabe destacar que los discos SSD no tienes piezas que se muevan a diferencia de los discos mecánicos y magnéticos. Como resultado la información se almacena en las memorias solidas que forman este tipo de discos. Ciertamente este sistema de almacenamiento de datos es mas rápido que los discos duros mecánicos que utilizan cabezales y una aguja que lee los datos guardados magnéticamente.

Sin embargo, los discos duros solidos tienen el inconveniente de que tras una perdida de datos es más difícil recuperar la información, ya que se precisan sistemas lógicos para la recuperación de la información. Por lo tanto tras un daño físico del disco solido es conveniente no manipularlo ya que puede dificultar o impedir la recuperación de la información o incluso hacerla irrecuperable.

Proceso y tiempo de recuperación de datos de un

disco duro SSD

Proceso y tiempo de recuperación de datos

disco duro SSD

En primer lugar hay que destacar que el proceso de recuperación de datos de un disco duro solido dura entre 6 y 10 días dependiendo de la capacidad del disco. A partir de recibir el disco SSD con nuestro sistema de recogida, realizamos un diagnostico y presupuesto en las siguientes 24 horas. Si no se acepta el presupuesto los cargos de la recogida y la devolución por transporte corren a cargo del cliente.

Igualmente, después de aceptar el presupuesto cumpliremos con el plazo estimado del proceso de recuperación que durará entre 6 y 10 días. Será necesario un soporte de otro disco duro para volcar la información una vez recuperada, así que aconsejamos enviar un disco duro externo junto al disco duro dañado. También podemos incluir en el presupuesto un disco duro externo que sirva para el volcado de los datos recuperados.

SOPORTE EXPERTO - Call Center en nuestra sede europea con soporte en español

Nuestro equipo se dedica exclusivamente a resolver tus dudas y consultas siempre que lo necesites.
Contáctanos por el canal que mejor se adapte a tus necesidades.
- Llámanos al teléfono 678 73 03 24
- Manda un correo a [email protected]
- Abre un ticket en nuestro sistema de soporte.